Un doble muro sostendrá la ladera junto al Tartiere
El Ayuntamiento arregla el argayo de la calle Ricardo Vázquez-Prada y espera que no haya más desprendimientos
ROSALÍA AGUDÍN
Miércoles, 10 de mayo 2017, 00:53
Dos muros de contención. Esta es la solución que la Concejalía de Infraestructuras, liderada por Ana Rivas, ha programado para el argayo de la calle Ricardo Vázquez- Prada, situado al lado del estadio Carlos Tartiere. Según destacó ayer la edil socialista, lo que hasta ahora había hecho FCC «era una actuación temporal», pero espera que con las obras que se están desarrollándose estos días no haya más desprendimientos de tierra: «Queremos que sea la solución definitiva para la escollera y el talud, pero ahora nos encontramos con un nuevo problema que está relacionado con la zona de ajardinado. Cada vez que el personal de Parques y Jardines tiene que realizar labores de mantenimiento, lo tienen que hacer atados a un arnés», detalló.
Publicidad
Asimismo, comentó que en medio de estos dos muros de contención se instalará una zona ajardinada y se tapará la pared. «Al ser un muro tan grande va a quedar a la vista mucha piedra y se ha planeado esta solución». De igual forma, la edil continuó que la solución programada cortará «la pendiente» que existe y si en el futuro existe algún problema, espera que la tierra no llegue hasta la carretera.
Villarín
La concejala de Infraestructuras también visitó ayer las obras que se están realizando en la localidad de Villarín. Según especificó , el equipo de gobierno está ampliando la carretera de acceso y espera que a finales de año o a lo largo del próximo 2018 se acometa el siguiente paso de este proyecto. «Las obras las estamos haciendo por fases, ya que nos hemos encontrado con el problema de que no todos los propietarios nos cedieron» los terrenos al mismo tiempo, por lo que, poco a poco, se van realizando estos trabajos.
1 año por solo 16€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión