Un mercadillo para aprender a emprender

El puesto de uno de los centros participantes en el mercadillo en el paseo de los Álamos. /
El puesto de uno de los centros participantes en el mercadillo en el paseo de los Álamos.

El Mercado de Cooperativas y Asociaciones de Valnalón reúne a 859 escolares en el paseo de los Álamos

CECILIA PÉREZ

Cada uno tiene su técnica para vender: los hay que abordan directamente al posible cliente, otros que se ofrecen a mostrar los productos, y los que corean a voces las bondades de sus mercancías. De este modo, los alumnos que ayer participaron en el Mercado de Cooperativas y Asociaciones Educativas instalado en el paseo de los Álamos hicieron gala de sus dotes emprendedoras y comerciales.

859 estudiantes de Primaria y Secundaria de 24 colegios Oviedo y alrededores y sus 41 cooperativas se dieron cita en el centro de la ciudad con el objetivo de desarrollar su capacidad y competencias emprendedoras. Una tarea enmarcada en el proyecto educativo que promueve la Ciudad Tecnológica Valnalón junto con las consejerías de Economía y Empleo y la de Educación y Cultura.

El mercado sirvió para reflejar el trabajo que los alumnos participantes vienen desarrollando durante todo el curso escolar. «Nosotros vendemos productos hechos a mano», explicó Azahara Álvarez, del colegio público Pablo Iglesias de Soto de Ribera. Parte del dinero recaudado lo destinarán a una ONG de Gambia para construir siete letrinas y una fosa séptica. Los alumnos de La Inmaculada se decantaron por la gastronomía. «Tenemos casadielles, mermeladas y tartas de manzana», explicó Rafi de Jesús. Los beneficios irán para la misión que las Claritianas tienen en el Congo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos