El alcalde rebaja la propuesta del Fondo Norte del Tartiere a «un borrador»

López contradice al edil de Deportes y dice que la «alternativa más real» para el Oviedo Baloncesto es el Palacio de los Deportes

G. D. -R.

Miércoles, 31 de mayo 2017, 00:48

El alcalde, Wenceslao López, frenó ayer las urgencias por la sectorización parcial de uno de los fondos del estadio Carlos Tartiere para crear una grada joven de animación. La propuesta que el grupo Symmachiarii negoció con el Real Oviedo y presentó al Ayuntamiento, que, como propietario del estadio debería hacer las obras, no es más que «un borrador», dijo el alcalde, «un photoshop sobre unas fotografías». «Dibujar o pintar es muy fácil, pero ese dibujo hay que pasarlo a limpio», añadió López, que recordó que el estudio está en manos de los técnicos y serán ellos los que evalúen si es viable la división de la grada propuesta y «cuando conozcamos esa viabilidad técnica, vamos a tratar de pasar a la parte económica».

Publicidad

Las palabras del alcalde, aún matizadas por su confirmación de que tiene «voluntad política», chocan con las urgencias de la afición del Oviedo y del propio club que necesitan confirmar el visto al Fondo Norte 1926 para poder desarrollar su política de abonos. Chocan también con el apoyo expresado un día antes por el concejal de Deportes, Fernando Villacampa (Somos), al proyecto. Y no fue la única contradicción. Villacampa había reafirmado su compromiso con la construcción de un nuevo pabellón, pese al ascenso frustrado a la ACB, para el Oviedo Baloncesto, junto al HUCA. Wenceslao López señaló ayer que la «alternativa más real, la que está presupuestada» es el Palacio de los Deportes, para el que ya existe presupuesto para recuperar la calefacción, arrancada por el PP ante las continúas averías, «otras están sin analizar, sin evaluar a nivel económico. Mejor hablar de cosas seguras que de expectativas», concluyó el primer edil.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad