Borrar
33.500 artificios pirotécnicos iluminarán hoy la noche ovetense

33.500 artificios pirotécnicos iluminarán hoy la noche ovetense

La Policía Local cortará todos los accesos a las inmediaciones del parque de Invierno desde las 22.00 y hasta el fin del espectáculo

G. D. -R.

OVIEDO.

Miércoles, 20 de septiembre 2017, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pirotecnia Pablo iluminará la noche de San Mateo con el disparo de 33.500 artefactos pirotécnicos desde el parque de Invierno. Un gran espectáculo, con la presencia de los colores de la ciudad, que se intercalarán con otros cohetes y efectos. El disparo se controlará con 960 órdenes de lanzamiento digitalizadas y con las bombas de palenque distribuidas en 60 secciones distintas. En un comunicado, la histórica pirotécnica con más de cien años de actividad destaca que los ovetenses podrán disfrutar de una gran colección de efectos y fuegos de artificio entre los que destacarán los diablos, las medusas, las flores japonesas, las lluvias de crackers o las 'falling leaves', el efecto de hojas cayendo mecidas por el aire. La traca final será un espectáculo basado en secciones de trueno y color lanzadas a diferente altura.

El disparo de los fuegos artificiales obligará a restringir el tráfico en las calles aledañas y a establecer unos cordones perimetrales, de lanzamiento uno, de seguridad otro, que distanciarán al público para evitar riesgos. Los cortes de tráfico se aplicarán desde las 22 horas hasta el final del espectáculo en la Ronda Sur, desde la glorieta de Fozaneldi en dirección a San Lázaro, de la glorieta de San Lázaro a Muñoz Degraín, de la glorieta de la Plaza de Castilla en dirección a González Besada y Muñoz Degraín y de la glorieta de la Plaza San Miguel hacia esta última. También se cortará el Postigo, y las calles José López Muñiz y Paraíso y se desviará el tráfico de San Pedro Mestallón hacia Juan Escalante, de Campomanes hacia Martínez Marina y de Santa Susana dirección hacia Calvo Sotelo.

Además, la Policía Local ruega que se evite circular en toda la zona desde las 22.00 hasta las dos de la madrugada de mañana y a los residentes, no estacionar en Pedro Masaveu para, además de facilitar el acceso, evitar daños en los vehículos que la aglomeración de gente pudiera ocasionar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios