Borrar

4.327 unidades pirotécnicas para convertir «en un gran jardín» el cielo de Oviedo

La empresa gallega Xaraiva ofrecerá un espectáculo de dieciocho minutos «con un apoteósico remate multicolor»

SANDRA S. FERRERÍA

OVIEDO.

Viernes, 20 de septiembre 2019, 02:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La empresa gallega Pirotecnia Xaraiva será la encargada esta noche de convertir el cielo de Oviedo «en un gran jardín» con el lanzamiento de los tradicionales fuegos artificiales. Un espectáculo «personalizado y exclusivo» que contará con diversos conjuntos de carcasas que simulan lirios, hortensias, crisantemos, pétalos con centro blanco y dalias.

Los fuegos que ponen inicio al día grande de San Mateo durarán dieciocho minutos y se emplearán 4.327 unidades. El inicio será anunciado por tres grandes avisos de trueno a las 23.59 horas y el final será «apoteósico». «Apostamos por una gran carga de material y larga en minutos. Ofreceremos varios grandes finales que crescendo se unirán en un apoteósico remate multicolor junto a una gran descarga de ruido», apuntaron desde Xaraiva. Los colores de la ciudad, el blanco y el azul, serán los protagonistas de la noche.

Restricciones de tráfico

El lanzamiento de los fuegos obliga rá a restringir el tráfico en las inmediaciones del parque de Invierno. Desde las 22 horas y hasta el final, habrá cortes en la Ronda Sur, desde la glorieta de Fozaneldi en dirección a San Lázaro, y en las inmediaciones de la plaza de Castilla, Muñoz Degrain y la plaza San Miguel.

También se cortará el tráfico en la calle Postigo, en el desvío hacia José López Muñiz y en la calle Paraíso. Se desviará el tráfico de San Pedro Mestallón hacia Juan Escalante, en Campomanes hacia Martínez Marina y se cortará en Santa Susana, en dirección hacia la plaza San Miguel desde su entronque con Federico García Lorca.

Desde Seguridad Ciudadana solicitan no circular desde las 22 horas hasta la 1.30 por la Ronda Sur entre las glorietas de Fozaneldi y plaza de Castilla. Además los agentes recomiendan no estacionar en Pedro Masaveu desde las 20 horas para facilitar el acceso de quienes quieran disfrutar de los fuegos y también para evitar los daños en vehículos que la aglomeración de público pueda ocasionar, según informó el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios