Abandonan a dos perros a las puertas del Albergue de Oviedo

Dos perros abandonados a las puertas del Albergue de Oviedo / E.C.

El dueño los ató a la verja de la Perrera y se fue sin avisar a los trabajadores

ROSALÍA AGUDÍN

Es una práctica que por desgracia es frecuente durante los últimos meses. El propietario de dos perras de cinco meses, y que son hermanas, las abandonó a finales de agosto a las puertas del Albergue de animales. Los ató con una correa a la verja y a modo de collar llevaban dos pulseras de color verde.

Los hechos se produjeron cuando los trabajadores estaban dentro. Además, en las instalaciones había en ese momento un grupo de voluntarios que ayudan a la Clínica Quirós en el cuidado de los perros. Uno de ellos vio de repente a unos de los animales y cuando la responsable de adopciones, Eva Rodríguez, se acercó vio que estaba acompañada de «su hermana». En las instalaciones les han apodado con los nombres de 'Cecilia' y 'Celeste'.

Los hechos en esta ocasión no fueron grabados por la cámara de seguridad. Estaba estropeada y hasta su posterior arreglo por parte de los técnicos no han vuelto a funcionar.

Rodríguez pide ahora la colaboración ciudadana para dar con el dueño y los interesados en su adopción pueden obtener toda la información a través del teléfono 985222142.

Temas

Oviedo