Borrar

El acusado de arrastrar a un Policía en Oviedo acepta ocho meses de cárcel por otro incidente

La mujer que viajaba en el asiento del copiloto ha sido condenada a cuatro meses de prisión

cecili pérez

Martes, 9 de junio 2020, 17:47

Comenta

El hombre de 26 años que ingresó en prisión provisional este domingo, tras arrastrar a un policía con su furgoneta, huir a 140 kilómetros por hora y protagonizar una peligrosa persecución policial por el entorno del Hospita Universitario Central de Asturias ha aceptado una condena de ocho meses de prisión pero no por estos delitos, sino por los que cometió, junto a una mujer que iba de copiloto, la noche anterior a estos hechos. Los dos huyeron en su vehículo de la Policía Nacional tras hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes.

La patrulla los observó en la calle General Elorza realizando maniobras «peligrosas» con el vehículo iniciándose una persecución que finalizó ante el cuartel de Rubín. El hombre al ser detenido ofreció una fuerte resistencia a la autoridad. Hoy ha sido juzgado y condenado por estos hechos junto a su pareja.

El conductor alcanzó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía del Principado de Asturias en un juicio rápido que se celebró ayer en el Juzgado de Instrucción número 3. Aceptó ocho meses de cárcel mientras que la mujer que le acompañaba en el vehículo aceptó cuatro meses.

Los hechos ocurrieron la madrugada del día 5, en la calle General Elorza, cuando el acusado conducía un vehículo y llevaba como copiloto a una joven. Unos agentes de la Policía Nacional observaron que realizaban maniobras extrañas por lo que tras darle el alto, le pidoeron que apagase el motor.

Según Fiscalía, el acusado hizo caso omiso a las indicaciones arrancando «bruscamente marcha atrás», realizando una maniobra evasiva entre los coches patrulla y emprendiendo la huida en dirección a la plaza de Primo de Rivera.

Comenzó una persecución, que se prolongó durante cinco minutos, hasta que finalmente fue interceptado ante el acuartelamiento de Rubín.

Los agentes tuvieron que emplear «gran fuerza debido a la fuerte negativa del acusado», mientras que la copiloto propinó varios puñetazos a los policías.

El acusado permanece en prisión provisional a la espera de que se celebre el juicio por arrastrar con su furgoneta a un Policía Local y huir a 140 kilómetros por hora, justo un día después de ser detenido por los hechos que se le juzgó ayer.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El acusado de arrastrar a un Policía en Oviedo acepta ocho meses de cárcel por otro incidente

El acusado de arrastrar a un Policía en Oviedo acepta ocho meses de cárcel por otro incidente