El PP achaca a un error de los vecinos de Sograndio la suspensión de las fiestas

Covadonga Díaz. / A. P.
Covadonga Díaz. / A. P.

La edil de Festejos, Covadonga Díaz, adelanta que, tras una reunión con la asociación, los festejos de El Carmen se celebrarán en agosto

A. A.OVIEDO.

Las demoras en la autorización de los festejos han comenzado a pasar factura al PP. La concejala de Festejos, Covadonga Díaz, afirmó ayer que la suspensión de las fiestas de El Carmen de Sograndio «no es achacable al Ayuntamiento», sino que se debe a un error de los promotores de los festejos, «que no cumplieron los trámites ni los plazos administrativos» necesarios. Lo hizo, eso sí, después de que la concejala de Somos, Anabel Santiago, criticase con dureza la gestión del área del actual gobierno municipal. Además, la conservadora avanzó que tras una reunión con los vecinos, se tomó la decisión de trasladar las fiestas al próximo mes de agosto debido al «malentendido».

«Es normal y entra dentro de la lógica política que la oposición critique la labor del gobierno. Lo que ya no es tan normal es que una formación política como Somos Oviedo, que acaba de dejar el gobierno municipal tras cuatro años de pésima gestión, tenga el atrevimiento de criticarnos por la cancelación de las fiestas de Sograndio», manifestó la edil del Partido Popular.

En ese sentido, Díaz continuó cargando con dureza contra la concejala de la formación morada al exponer que esta «debería ponerse a trabajar seriamente, enterarse de cómo funcionan los trámites y los plazos del Consistorio y pedir disculpas en nombre de su grupo a las cuatro asociaciones de vecinos que no pudieron realizar las fiestas en el año 2018 durante el mandato del gobierno tripartito».

Temas

Oviedo