Borrar

El acusado de acosar a través de internet a una desconocida acepta dos años de prisión

El hombre, de 30 años, advirtió a la víctima que si le denunciaba la venganza sería «lenta» y también amenazó a tres de sus amigas

P. A. / C. P.

OVIEDO.

Miércoles, 1 de mayo 2019, 02:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre de 30 años aceptó ayer una pena de dos años de prisión por acosar a una desconocida a través de las redes sociales y por proferir amenazas tanto a ella como a tres de sus amigas.

El acusado admitió los hechos y alcanzó un acuerdo con la Fiscalía, evitando la celebración de la vista oral prevista en el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo.

Según informó en su escrito de acusación el Ministerio Público, los hechos ocurrieron entre junio de 2015 y septiembre de 2016. El procesado contactó con una chica, a la que no conocía personalmente, a través de las redes sociales y «sin contar con su consentimiento». De hecho, sin éxito, ella le trasladó en varias ocasiones que no deseaba tener ningún trato con él.

«Os estáis metiendo en un grave problema», advirtió a una de las amigasLa chica alteró su modo de vida y cerró sus redes sociales por el miedo que sentía

El 29 de enero de 2016, a través de la red social de Instagram, le dijo al procesado que «la dejara en paz», que iba a denunciarlo. Él le contestó con la expresión amenazante de que la venganza le llegaría «lentamente».

Al día siguiente, denunció los hechos ante la Guardia Civil. Aún así, él le envió dos nuevos mensajes desde un teléfono propiedad de su padre y que él usaba habitualmente.

Ante su insistencia, le bloqueó, por lo que el procesado comenzó a enviarle mensajes a través de otras personas de su entorno, «alterando la vida de la mujer», de 29 años, que tenía «miedo» de él.

Ante este nuevo escenario, ella eliminó todos los perfiles que tenía en las redes sociales para evitar más problemas.

Pero él no se quedó quieto. Envió tres mensajes a una amiga de la víctima «con el fin de inspirarle temor». A otra más le mandó los siguientes textos: «Os estáis metiendo en un grave problema», «ahora sí que has abierto una guerra». Y una tercera amiga también recibió mensajes amenazantes.

Con todo, la acusación pública subrayó en su escrito que el acusado «no presenta ningún tipo de anomalía de sus funciones psíquicas que le afecte a sus facultades cognoscitivas», es decir que «es pleno conocedor de la naturaleza de sus conductas y de sus consecuencias».

Tras el acuerdo alcanzado ayer entre las partes, el procesado ha aceptado una pena de dos años de cárcel por dos delitos de acoso y cuatro leves de amenazas, así como una orden de alejamiento y el pago de 1.400 euros de multa.

La principal perjudicada renunció a toda indemnización que pudiera corresponderle por lo daños y perjuicios sufridos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios