Borrar
Uno de los acusados, accediendo a a los juzgados. PABLO LORENZANA.
El acusado de agredir sexualmente a una joven en Oviedo se enfrenta a once años de prisión

El acusado de agredir sexualmente a una joven en Oviedo se enfrenta a once años de prisión

El Ministerio Público elevó la petición de condena al segundo procesado al considerarlo también autor de la agresión y no cómplice

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 21 de enero 2020, 14:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias mantuvo para el acusado de agredir sexualmente a una joven en las fiestas de Montecerrao, en julio de 2016, y de agredir a por su entonces pareja, la pena de once años de cárcel por un delito de agresión sexual y otro de lesiones. Para el segundo de los procesados, a que en un principio el Ministerio Público pedía la pena de prisión de tres años y nueve meses de cárcel, se le modificó la calificación penal acusándolo también como autor de un delito de agresión sexual. Fiscalía solicitó para él la pena de siete años y medio de cárcel.

Los dos acusados, de origen marroquí, comparecieron ante la sala de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial en una vista que se celebró a puerta cerrada por petición expresa de los abogados. La víctima de la presunta agresión sexual declaró en una sala diferente a donde se encontraban los acusados.

El principal de los procesados, al que Fiscalía considera autor tanto de la agresión sexual a la joven como de haber propinado un puñetazo a la mandíbula del novio de esta, tras tratar de defenderla, negó todos los hechos. El joven, procedente del Centro Penitenciario de Asturias, llegó esposado a la sede judicial. Antes de entrar en sala, aseguró a su letrado, Arturo Alonso, que él era «inocente» y que en ningún momento se revisaron las cámaras de vigilancia de la zona ni se contó con el testimonio de algunos testigos. En sala testificó, según su defensa que «él no se encontraba» en el lugar de los hechos, la madrugada del 26 de julio de 2016.

Por su parte, el segundo de los procesados que entró en sala en calidad de cómplice pero salió como autor de un delito de agresión sexual, también negó los hechos y se declaró «inocente», según expuso su defensa, ejercida por Luis Tuero.

Por su parte, la abogada del joven que recibió el puñetazo en la mandíbula tras defender a su novia de la presunta agresión sexual, mantuvo la pena de tres años y seis meses de prisión para el acusado del delito de lesiones. La letrada, Ana Boto, solo se personó como acusación particular sobre este hecho ya que la acusación por parte de la joven agredida sexualmente, la ejerció la propia Fiscalía del Principado de Asturias.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios