Borrar
El acusado totalmente embozado a la entrada de los juzgados. PIÑA
«Si venís conmigo podéis conseguir dinero, es muy fácil ponerse en una esquina»

«Si venís conmigo podéis conseguir dinero, es muy fácil ponerse en una esquina»

El acusado de un delito de corrupción de menores en Oviedo acepta dos años de prisión

CECILIA PÉREZ

OVIEDO.

Miércoles, 7 de noviembre 2018, 03:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias le pedía cinco años de prisión pero finalmente ha sido condenado a dos. Esta es la pena que deberá cumplir el hombre procesado por un delito de corrupción de menores tras llegar su abogado defensor a un acuerdo de conformidad con el Ministerio Fiscal. Tampoco podrá acercarse a sus víctimas en un radio inferior a quinientas metros.

El hombre de edad avanzada reconoció los hechos imputados. Esto es, haber abordado a dos menores de 15 y 16 años y haberles ofrecido dinero a cambio de mantener relaciones de tipo sexual en los baños de un centro comercial, así como insinuarse ante ellas con comentarios y gestos soeces. La Fiscalía aceptó además rebajar la condena porque el hombre ya había abonado los 3.666 euros de responsabilidad civil por lo que se le aplicó la atenuante de reparación del daño.

«Podrías dejarme seco»

Los hechos ocurrieron el 31 de enero de 2018. Sobre la una y veinte del mediodía, según expuso el escrito de Fiscalía, el acusado se dirigió a las dos menores que se encontraban fumando un cigarrillo sentadas en un banco delante del centro comercial Los Prados.

El ya condenado se dirigió a una de ellas mirándola fijamente al pecho haciéndoles comentarios sobre lo fácil que resultaba comprar hachís para hacerse un porro, pero que para eso hacía falta dinero. «Para eso echas un kiki y ya está, si venís conmigo podéis conseguir dinero, además también es muy fácil ponerse en una esquina».

Las chicas le contestaron que solo fumaban tabaco, porque estaban en un centro de menores y no disponían de dinero. Él les preguntó entonces si tenían novio y su edad. Según Fiscalía, el hombre continuó hablando mientras «gesticulaba con la boca, mordiéndose el labio, sacando la lengua, preguntándole a una de las jóvenes qué tal se le daba el francés, al tiempo que hacía gestos inapropiados». Acto seguido el acusado se dirigió a la otra menor preguntándole sí «hacía trabajitos», y que le daría 10 euros por una hora en los baños. «En 45 minutos por 10 euros podrías dejarme seco y si quieres en casa tengo más dinero», le espetó, siempre según el escrito de Fiscalía aunque el hombre reconoció los hechos.

La chica hizo el amago de que accedía a sus pretensiones con el fin de entrar en el centro comercial para pedir ayuda. Momento que aprovechó para dirigirse a un vigilante de seguridad, contándole lo sucedido. El vigilante logró retener al hombre cuando salía de los baños, hasta la llegada de la Policía, que procedió a su detención.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios