El acusado de robar tres pisos en Oviedo acepta dos años y seis meses de cárcel

El acusado, en el banquillo/MARIO ROJAS
El acusado, en el banquillo / MARIO ROJAS

La defensa solicitará su libertad para que reciba un tratamiento de desintoxicación

JUAN CARLOS ABAD

El acusado de entrar a robar en tres pisos en un mimo edificio de la calle Valentín Masip, en Oviedo, ha aceptado ante el Juzgado de lo Penal número 1, los hechos que se le imputaban y ha acordado con Fiscalía una pena de dos años y seis meses de cárcel de los cinco que el Ministerio Público solicitaba en su acusación.

La fiscal ha aceptado las pruebas atenuantes presentadas por el letrado David Gato que acreditaban una fuerte dependencia a las drogas del acusado y la «total colaboración con la Policía para el esclarecimiento de los hechos».

Según ha explicado Gato a la salida de la vista de conformidad, solicitará la libertad para el condenado vinculándola a un tratamiento de desintoxicación. Solo movido por su alta dependencia pudo acceder a los pisos más altos del edificio a través de las ventanas del patio de luces.

Los hechos se produjeron durante tres días alternos en noviembre de 2018. El condenado sustrajo un juego de llaves del edificio introduciéndose por una ventana y en los sucesivos robos sustrajo efectivo, joyas, valoradas en 1.110 euros, una cartera y un teléfono móvil.

En diciembre, tras ser capturado, ingresó en el centro penitenciario de Asturias a la espera del juicio, si el juez acepta la ejecución de condena que solicita la defensa, podrá acceder a un tratamiento de desintoxicación y recuperar su trabajo en la construcción.

Temas

Oviedo