El Pinón Folixa apoya la adjudicación de los nuevos chiringuitos por concurso

El Pinón Folixa apoya la adjudicación de los nuevos chiringuitos por concurso
El Pinón Folixa en San Mateo. / MARIO ROJAS

Se adhiere a la plataforma que pide asignar los puestos por cuatro años en función de su proyecto en lugar de por sorteo

D. L. OVIEDO.

El Pinón Folixa, histórico puesto de las fiestas de San Mateo, mostró ayer su apoyo a dos de los principales planteamientos de la nueva plataforma Chiringuitos Sociales Sí: que «las bases de los nuevos tenderetes contemplen la durabilidad mínima de cuatro años y su elección por concurso y proyecto y no por sorteo». No obstante, «para implementar medidas de más calado, es necesario abrir un debate amplio en la ciudad entre todos los agentes implicados».

El concejal de Festejos, Roberto Sánchez Ramos, ya ha avanzado que los cuatro puestos nuevos de este año se adjudicarán como pide la plataforma -los pliegos se encuentran en elaboración-, mientras que los históricos seguirán como estaban.

La gestión de los chiringuitos ha vuelto a levantar la polémica, con el PP amenezando con recurrir un año más las bases del concurso y los hosteleros reclamando «libre concurrencia» de todos los puestos. Desde la plataforma aclararon que son favorables a la participación de los bares de la ciudad, pero no de que los puestos «sean presa de los intereses de la patronal».

Forman parte de la asociación cultural Pinión Folixa Acción en Red y Radio QK. Colaboran otros colectivos, como Paradaos de Ventanielles, Otero Crew, L'Arcu la Vieya o Radio Kras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos