La administración de Salesas vende parte del primer premio de la Lotería Nacional

José Manuel Díaz señala el número agraciado en el sorteo de ayer. / MARIO ROJAS
José Manuel Díaz señala el número agraciado en el sorteo de ayer. / MARIO ROJAS

Su propietario, José Manuel Díaz, se encuentra «muy feliz» de repartir boletos con el número 22.999

ROSALÍA AGUDÍN OVIEDO.

Un primer premio de la Lotería Nacional no se reparte todos los días. Por eso, José Manuel Díaz se confesó ayer «muy feliz». Su administración del centro comercial de Salesas vendió el número 22.999, dotado con 60.000 euros del décimo. Horas después de recibir la noticia desconocía qué personas habían sido las agraciadas: «No tengo ni idea quién ha resultado afortunado, pero espero que se hayan llevado mucho dinero», deseó.

En medio de la euforia, recordó que esta administración abrió sus puertas hace veinte años. Los principios no fueron nada fáciles: «No vendíamos mucho y estuve a punto de cerrar». De un día para otro la suerte le sonrió: «Repartí cien millones de pesetas entre diez personas, ese ha sido el premio que más me ha prestado».

A partir de entonces, las ventas se dispararon. Hoy en día tiene tres tipos de clientes: «Los trabajadores del centro comercial, la gente que pasa por estas instalaciones para recoger su vehículo y los personas que utilizan este espacio para atajar y llegar a las estaciones de autobuses y de tren o al barrio de Pumarín».

Más suerte

No es la primera vez que este lotero reparte suerte en los últimos cuatro meses. El 25 de mayo vendió un boleto de El Millón de los viernes. Ahora aspira a dar uno de los grandes premios de Navidad. «Somos una de las administraciones que más fortuna ha distribuido en los últimos veinte años, pero por el momento no hemos tenido mucha suerte el 22 de diciembre».

La administración de Salesas no fue la única que repartió ayer sábado el primer premio. El número también se vendió en Santa Cruz de Tenerife, Novelda (Alicante), Caniles (Granada), Las Palmas de Gran Canaria y Albesa (Lérida).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos