La agenda urbana de Oviedo Sostenible

Los integrantes del encuentro, ayer, en Ventanielles. :: HUGO ÁLVAREZ/
Los integrantes del encuentro, ayer, en Ventanielles. :: HUGO ÁLVAREZ

A. A.

El local de asociaciones de Ventanielles acogió, durante la tarde de ayer, un encuentro entre los distintos colectivos vecinales y sociales que conforman la red Oviedo Sostenible. El objetivo, ultimar la creación de una agenda urbana de sostenibilidad y crecimiento para entregarla hoy, además, a todos los partidos políticos del Ayuntamiento. Cuestiones como el futuro del Bulevar de Santullano, del entorno del viejo HUCA o la «regeneración» del medio rural son algunos de sus puntos elementales.

«La ciudad de Oviedo necesita un cambio en su modelo urbano, y este debe estar fuera de las luchas partidistas que existen habitualmente en el Consistorio. Queremos que esta agenda urbana, que está diseñada por y para la ciudad y su futuro, sea asumida por toda la Corporación y sea tenida en cuenta a la hora de pactar», matizó, en declaraciones a este diario, el portavoz de la plataforma Imagina un Bulevar -una de las impulsoras de la red-, Manuel Carrero de Roa.

«¿Y si convertimos el Naranco en un espacio periurbano que sirva, además, para todo el área metropolitana central?», anticipó Carrero, en tanto que aclaró que «para que los movimientos vecinales puedan salir adelante, la mejor manera es hacerlo unidos y con unos objetivos comunes». Por eso, la red cuenta ya con diecisiete plataformas.