Borrar

La agrupación pide donaciones para instalar el ascensor

el comercio

Viernes, 12 de julio 2019, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de casi dos décadas de soñar con la instalación de un ascensor que termine con los problemas de accesibilidad de la sede de PSOE ovetense, el año pasado la AMSO logró todos los permisos para acometer la obra. No pocos. La Casa del Pueblo está instalada en un edificio barroco con más de 350 años de antigüedad e importancia singular: es la primera casa de habitación de Asturias y es Bien de Interés Cultural desde 1984. Conseguir el visto bueno de Cultura llevó tanto tiempo y planteó tantas dificultades, que la ejecutiva presidida por Alfredo Carreño estuvo en un tris de vender el edificio y buscar una sede más cómoda.

Con todos los papeles en regla, a la AMSO la cayó una derrama. La sede socialista comparte comunidad con el asador situado en los añadidos al edificio original en el siglo XVIII y comparte cubierta con el Tierra Astur. La reparación de esta última, le sale a los socialistas por casi 44.000 euros, que tendrá que devolver a la FSA a razón de 910 euros al mes durante cuatro años.

El agujero y las estrecheces económicas tras dos procesos electorales obligarán a la AMSO a financiar la obra mediante donaciones de sus afiliados. La ejecutiva calcula que a una media de 40 euros por afiliado, abonados en uno o en dos plazos y con fecha límite de ingreso hasta el 31 de octubre de 2019, podrá afrontar la obra.

Corre prisa. Los socialistas tienen los papeles, lRa licencia pagada, la fianza depositada y realizado ya el primero de los 3 pagos a la empresa instaladora, pero el reloj corre en contra porque la licencia caducará si no empiezan las obras este año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios