El aguaducho del Parque de Invierno abrirá en San Mateo
Concesión ·
El local estará en funcionamiento 360 días al año, ofrecerá tapeos y tendrá a las familias con hijos como principal clientelarafa francés
Jueves, 18 de agosto 2022
El aguaducho del Parque de Invierno, como comúnmente se conoce al bar con terraza de la avenida de Pedro Masaveu, abrirá sus puertas al público para las fiestas de San Mateo con un ambiente dirigido a padres con niños y ofertando picoteos, así lo explicó ayer el portavoz la sociedad Teyevo, empresa concesionaria del establecimiento –de titularidad municipal–, Aurelio González-Alverú Nieto.
El plan de los adjudicatarios es ofrecer vermú, picoteo o primera copa con actividades fuera de la restauración como conciertos en vivo, recorridos en bicicleta o animadores sociaculturales para entretener a los niños mientras los padres toman algo en el bar.
Teyevo ganó la adjudicación a principios del verano para la explotación del aguaducho en cuestión con un canon de 10.500 euros al año como pago al Ayuntamiento y con la condición de abrir al menos 360 días al año.
«Abriremos para San Mateo», aseguró González-Alverú. Y añadió: «Nuestra intención es ofrecer mucho tapeo rico, rápido, con la idea de tomarse unos vinos y una copita. Buscamos un lugar totalmente diferente en forma de punto de referencia de la zona donde haya mucha actividad y podamos ofrecer música en vivo tranquila», enumeró.
Para ello, «contamos con dos terrazas interiores y una exterior que se van a abrir todo el año con un ambiente familiar y con la puesta en marcha de actividades lúdicas como las bicis eléctricas, para darse un paseo por el Parque de Invierno», explicó.
El portavoz del grupo Teyevo fue más allá en el asunto de las actividades complementarias a la restauración al asegurar que «vamos a poner cosas dirigidas mucho a los niños, principalmente para ayudar a los padres a que se tomen una copa o un tapeo tranquilamente, ya que nuestra intención es poner a una persona que ocupe a los niños mientras sus padres toman algo».
El aguaducho del Parque de Invierno lleva cerrado desde el año 2016 por el fracaso del negocio en ese momento. Hubo un primer intento de reabrirlo en el año 2021 cuando el chiringuito Las Dunas de la playa de Verdicio (Gozón) intentó hacerse con la concesión.
La empresa no logró su objetivo, ya que su intención era la explotación con comida y ese asunto no aparecía reflejado en el pliego de condiciones. Ante esta situación, la empresa decidió no seguir adelante con el proyecto previsto para el aguaducho.
Un año después, con un pliego de condiciones en el que se incluía la posibilidad de ofrecer comidas, la sociedad Teyevo se presentó en solitario al concurso y lo ganó. Cuando llegue SanMateo el aguaducho del Parque de Invierno volverá a abrir para hacer las delicias de los ovetenses.