El alcalde no mencionó la fábrica en su única carta al Ministerio
G. D. -R.
OVIEDO.
Sábado, 29 de agosto 2020, 00:31
El alcalde insiste en remotará las negociaciones con Defensa por La Vega «pronto», pero a la vez recalca que «no hay prisa». No debe haberla. La única comunicación de Canteli desde que tomó posesión como regidor con el Ministerio de Margarita Robles es una misiva, de mayo de este año, dirigida a la titular de la cartera en la que ni siquiera se menciona la fábrica de La Vega. El primer edil agradece en la misma a Robles su trabajo y le expresa su confianza en la que las gestiones para el contrato del 8x8 «contribuya a mantener un importante número de empleos en Oviedo y reactivar, así, nuestra economía» y se despide deseando que «pronto podamos encontrarnos para saludarnos personalmente en cuanto la difícil situación sanitaria» lo permita. Del interés municipal por los terrenos de la factoría armamentística cerrada en 2012, nada, ni una línea.
Tampoco la hay en la respuesta de Margarita Robles, del 23 de junio, que sigue el mismo tono protocolario y agracede a Canteli su «atenta carta referente al contrato de los vehículos blindados sobre ruedas 8x8». Señala que el Ministerio es «consciente de la importancia que citado contrato tiene para la ciudad de Oviedo» y confía al regidor que «para cuando recibas esta carta, el Consejo de Ministros» ya habrá autorizado la contratación del primer tramo del contrato, cuya adjudicación se firmó esta misma semana.
Las dos cartas son la única comunicación entre el Ayuntamiento y el Ministerio desde el inicio del mandato, según la respuesta del equipo de gobierno de PP y Ciudadanos a la solicitud formulada por escrito del Grupo Municipal Socialista. «Pronto», pero «sin prisa».