El alcalde replica a Somos que Pedro Sánchez «no es un rey mago»

El alcalde replica a Somos que Pedro Sánchez «no es  un rey mago»
Los pabellones de la fábrica de La Vega. / MARIO ROJAS

Wenceslao López dejará la decisión de presentarse a la reelección para «el último segundo, como todas las decisiones importantes»

J. C. A. OVIEDO.

Distendido y en un ambiente netamente socialista durante la inauguración de la calle Pablo Iglesias Posse en Las Caldas, Wenceslao López replicó a la líder de Somos Oviedo, Ana Taboada, que había declarado que esperaba que Pedro Sánchez -que visita este fin de semana Oviedo para celebrar sus cien días al frente del gobierno-, venga a la ciudad «con las llaves de la fábrica de La Vega».

«Yo creo que sí, seguramente va a hacer caso a Ana Taboada», ironizó López antes de explicar que «Pedro viene como secretario general, es presidente del gobierno, no un rey mago». «La política es otra cosa, hay decisiones que requieren un rigor y un análisis y unas decisiones previas. Cada cosa tiene su tiempo», agregó el alcalde al explicar que el presidente del Gobierno acude a Oviedo para celebrar el Día de la Rosa cuando cumple cien días al frente del consejo de ministros.

Las negociaciones sobre la cesión de los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega abrieron este verano la enésima crisis pública en el gobierno municipal. El reciente viaje a Madrid de la vicealcaldesa para presentar junto con Podemos una proposición no de ley con el fin de acelerar el proceso y sin informar al alcalde la agravó. Durante el pasado Pleno López sostuvo que «las negociaciones de La Vega no están en vía muerta, lo que pasa es que estaban en agosto».

La otra pregunta obligada al alcalde era conocer si se presentará o no a la reelección ahora que la FSA ha aprobado el calendario de primarias para los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes. La presentación de precandidaturas comienza el próximo día 24. Ayer hubiera sido un buen día para anunciarlo; también lo será el domingo al abrigo del 'efecto Sánchez' en las encuestas. Sin embargo, López, dio, una vez más, largas. «Hay cosas que dejo para el último segundo, como todas las decisiones importantes».

«Si Wenceslao López da el paso tendrá todo el apoyo de la FSA», dijo en mayo el ayer presente Adrián Barbón. También la dirigencia socialista ovetense confía en el alcalde para renovar bastón de mando. Sin embargo, López mantuvo que «no hay nada firme», que queda mucho hasta el día 24. «Con las cosas que ocurren en un día, imaginaos todo lo que puede ocurrir en tres semanas».

«Pedir permiso en casa»

El primer edil afirmó que «no hay que dejarse influir» por esos apoyos. «Hay que ser muy reflexivo y, sobre todo, permir permiso en casa para algunas cosas». En último término, el regidor puso a su familia en el lado que más pesa en la balanza a la hora de sopesar la decisión de presentarse. «Todo influye pero al final la familia es muy importante».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos