Canteli critica el «abandono» de El Antiguo y se compromete a mejorarlo

Canteli critica el «abandono» de El Antiguo y se compromete a mejorarlo
Alfredo Canteli junto a representantes de vecinales. / PP

«El casco histórico necesita que alguien se ocupe de él y se tiene que recuperar», apunta el candidato a la Alcaldía por el Partido Popular

R. AGUDÍN / A. ARCE OVIEDO.

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía, Alfredo Canteli, lamentó ayer el «abandono» del Oviedo Antiguo y se comprometió a mejorarlo si es elegido regidor en las próximas elecciones municipales. Realizó estas declaraciones minutos antes de emprender un paseo por el casco histórico junto a representantes de las asociaciones vecinales de la zona , quienes durante el trayecto le mostraron sus preocupaciones.

Entre ellas, se encuentran los problemas de seguridad habidos en el Antiguo durante las últimas semanas, que registró peleas «casi todas las semanas». Alfredo Canteli se comprometió a que si gana las elecciones pondrá en marcha la policía de barrio: «Este servicio lo llevaremos en nuestro programa electoral y queremos aplicarlo en esta zona de Oviedo».

Esta visita entra dentro de los recorridos por los barrios que está realizando el candidato a la Alcaldía. Ayer por la tarde estuvo también con los vecinos de La Argañosa y Fuente de la Plata y este mediodía irá hasta la parroquia de Loriana. Su intención es conocer la opinión de los ovetenses para después incluir sus propuestas en el programa electoral.