Alfredo Canteli, a favor del área central si hay cambios en el nivel de decisión

Alfredo Canteli, a favor del área central si hay cambios en el nivel de decisión
Dani Mora

El dirigente popular ha afirmado que Oviedo reivindicará «un poco» su condición de capital, pero ha asegurado que «no está aislado de nadie»

EFE

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, ha afirmado este viernes que la voluntad del equipo de gobierno que lidera es formar parte del área central metropolitana, pero ha pedido al Ejecutivo regional que cambie algunos aspectos como el nivel de decisión.

Oviedo se descolgó en marzo de la iniciativa para agrupar al Principado y a seis concejos del centro de la región en un área metropolitana debido a la oposición de PP y Somos, pero el proyecto siguió adelante pese a su ausencia.

En declaraciones a los medios en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), Canteli ha afirmado que Oviedo «rotundamente sí» quiere formar parte del área central, pero no con las actuales condiciones, por lo que ha abogado por negociar.

El dirigente popular ha afirmado que Oviedo reivindicará «un poco» su condición de capital, pero ha asegurado que «no está aislado de nadie» e impulsará el área central para ayudar a Asturias a crecer.

Por otra parte, ha defendido la llegada de la alta velocidad a Asturias, aunque el AVE termine en Pola de Lena y en principio haya que poner en marcha trenes lanzadera para unir la estación con las grandes ciudades de la región.

«Espero que el nuevo presidente impulse el Ave y que llegue a Pola de Lena y más adelante a todos los sitios que podamos», ha indicado Canteli, que ha apuntado que lo necesario es llegar a Madrid en menos tiempo que en la actualidad.

En otro orden de cosas, ha considerado que todo el mundo debería estar preocupado por la falta de gobierno en el estado, ya que «la parálisis no es buena para nadie», por lo que ha esperado que los políticos solucionen la situación de «una vez por todas».

Según ha señalado, Asturias necesita un gobierno estable en Madrid para recibir los fondos que le corresponden, tener inversiones y que la economía funcione.

El regidor ha hecho estas declaraciones en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (FIDMA), donde Oviedo no tiene estand este año, pero, según ha asegurado Canteli, sí lo tendrá en el futuro.