Borrar
Álvarez: «En 2018 reforzaremos la pirámide funcionarial por debajo»

Álvarez: «En 2018 reforzaremos la pirámide funcionarial por debajo»

El edil de Personal prepara una oferta pública de empleo para contratar a cinco bomberos, dos policías y cuatro administrativos

ROSALÍA AGUDÍN

OVIEDO.

Sábado, 28 de octubre 2017, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno repite una y otra vez que en el Ayuntamiento falta personal. Su intención es incrementar cada año la plantilla municipal, pero la ley 'Montoro' solo le permite reponer el cien por cien de las jubilaciones y fallecimientos en el cuerpo de Bomberos y de la Policía Local y la mitad del resto de personal. A pesar de que esta normativa no gusta a PSOE, Somos e Izquierda Unida, estos tres grupos municipales no tienen más remedio que cumplirla y para el próximo año se convocará una oferta de empleo pública donde se reforzará la «pirámide funcionarial por debajo».

Es decir, en 2018 se realizarán los exámenes para contratar «a tres auxiliares y una persona especializada en riesgos laborales», además de cinco agentes para el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) y dos agentes para la Policía Local. «Nuestra intención es que haya menos jefes» y más trabajadores sin un cargo directivo, explica el edil de Personal, Iván Álvarez.

Asimismo, comenta que en los últimos días ha cerrado un acuerdo con los sindicatos para reforzar el área de Personal y agilizar los trámites para convocar las ofertas de empleo de los últimos años que aún no se han llevado a cabo y la de 2018. Sin ir más lejos, para este ejercicio aún no se han hecho los exámenes para elegir a once Bomberos y diez policías: «Las bases para el primero de estos servicios están llegando ahora a la concejalía y las otras oposiciones van mucho más avanzadas ya que ya se ha citado al tribunal» que evaluará a los candidatos.

Por otro lado, Wenceslao López afirmó ayer que espera que los presupuestos para 2018 estén cerrados «la próxima semana» a nivel político. «Tenemos los datos y estamos revisando y viendo si es posible algún ajuste», señaló el alcalde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios