Borrar
Antonio Abúlez, de Imagina un Bulevar, con un tomo del proyecto antes de la reunión de anteayer en la calle del Peso.A su derecha, los concejales Iván Álvarez e Ignacio del Páramo.66. Pablo Lorenzana
Álvarez invita a la oposición a sumarse a «un proyecto de ciudad que beneficia a miles»

Álvarez invita a la oposición a sumarse a «un proyecto de ciudad que beneficia a miles»

El concejal de Interior tiende la mano a PP y Ciudadanos, que critican el «ocultismo» de la obra y que «suena a Gabino de Lorenzo en La Manjoya»

D. LUMBRERAS / C. PÉREZ

OVIEDO.

Sábado, 25 de agosto 2018, 02:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Interior, Iván Álvarez, respondió ayer con la mano tendida a las críticas al plan de Santullano de PP y Ciudadanos, que tachan de «estafa» el aumento del presupuesto. «Este es un proyecto de ciudad en el que la oposición tiene que participar activa y positivamente. Trasciende a este equipo de gobierno y va a beneficiar a miles de vecinos» de la zona.

Álvarez insistió además en su «confianza máxima en el proyecto»: «Tenemos un pulmón verde que cohesionará los barrios separados por el hormigón actual».

La portavoz socialista, Ana Rivas, se encargó en rueda de prensa de recordar que en el proyecto todavía «hay que matizar los importes» y «el tipo de materiales a utilizar» para llevar a a cabo la primera fase. Eso sí, consideró que es un proyecto muy, muy ambicioso y que en el futuro, probablemente, en vez de en tres fases, lo hay que hacer en seis o siete».

Por otro lado, la edil señaló que el Grupo Municipal Socialista aún no ha recibido una copia del proyecto y «sinceramente, creo que merecíamos haber tenido información previa» a la reunión del gobierno de anteayer con Imagina un Bulevar «y no teníamos ninguna».

El concejal del PP Fernando Fernández-Ladreda criticó de nuevo la falta de información a la oposición, auguró que todavía «no es un proyecto definitivo de ejecución material, el que tenga que serlo se irá cerca de los 70 millones de euros» y aseguró que el concejal de Urbanismo, Ignacio Fernández del Páramo, «embarga» el plan «para ocultar las debilidades que contiene». «Solo se explica este ocultismo generalizado si no es por la más que probable razón de quedarse con el trasero al aire», concluyó el edil.

Desde el PP también quisieron recordar su compromiso con el Bulevar y que en 2014, con Agustín Iglesias Caunedo como alcalde, hubo, en palabras del edil Gerardo Antuña, «procesos de participación ciudadana más exitosos que los habidos luego. Todo lo que hay ahora, salvo el cartel, lo puso el PP».

Luis Pacho empleó la ironía: «¿Alguien se cree que un gobierno incapaz de gestionar un estanque en el Campo de San Francisco va a conseguir construir un lago con embarcaciones?. Me suena al proyecto de Gabino de Lorenzo en la charca de La Manjoya, que provocó hilaridad». Más serio, denunció que el Bulevar «es importante dentro del área metropolitana», pero «por las prisas electoralistas se están haciendo las cosas de forma precipitada». Afirmó que el plan «van más allá de un solo mandato» y «que no haya un calendario demuestra falta total y absoluta de compromiso».

También se sumó a las críticas Foro, cuya secretaria general, Camino Gutiérrez, insistió en la necesidad de la Ronda Norte para redistribuir el tráfico del Bulevar. También censuró que «van a crear un lago artificial navegable» que «aumentará la humedad de la zona y se creará un microclima cargado de un 'smog' típico londinense».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios