'Alvarín', el perro que sobrevivió a un disparo en la cabeza, busca familia

'Alvarín' en las instalaciones del Albergue de Animales. / E. RODRÍGUEZ
'Alvarín' en las instalaciones del Albergue de Animales. / E. RODRÍGUEZ

Tras aparecer herido en San Cipriano de Pando con nueve balines, la investigación se centra en analizar el microchip que portaba el animal

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Nueve balines incrustados en el cráneo. Esto es lo que se encontró el equipo de veterinarios del Albergue de Animamales de La Bolgachina el pasado 21 de octubre, cuando el Seprona le llevó gravemente herido a 'Alvarín', un labrador de trece años, que ha podido sobrevivir gracias a la atención recibida.

Este día fue hallado tirado en un camino de la parroquia rural de San Cipriano de Pando, con una herida de bala en la cabeza, un hecho que actualmente está investigando el Seprona, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil.

Tras el hallazgo, fue trasladado de forma inmediata hasta el Albergue de Animales. Los servicios veterinarios que lo trataron se encontraron con que había recibido un disparo en la parte frontal del cráneo, donde tenía alojados nueve proyectiles de pequeño tamaño. Los balines le afectaron a los tejidos blandos y a su párpado derecho y también dañaron su córnea. Ha perdido visión en su ojo derecho.

La investigación

'Alvarín' es el verdadero nombre del perro. Desde el Albergue de Animales explicaron que no lo han rebautizado porque se da la circunstancia de que portaba microchip, de ahí que se sepa que su identidad.

Esta es una de las claves seguidas por los investigadores del caso. La placa identificativa recoge los datos tanto del propietario como del animal. «No sabemos si quien lo hizo fue su dueño pero lo que está claro es que no denunció su pérdida y si no se hace esto tras cuarenta y ocho horas desaparecido el animal, se considera abandono», abundó Eva Rodríguez desde el Albergue de Animales.

Pasados los días, 'Alvarín' se encuentra ya en perfecto estado y busca una familia que lo adopte. Los responsables del Albergue aseguraron que se trata de un perro «afable y maravilloso. Es un superviviente, cariñoso y obediente», ensalzó Rodríguez. Sin embargo, la responsable de adopciones de la perrera lamentó que al cierre de esta edición aún no habían recibido ninguna llamada de alguna persona interesada en adoptar a 'Alvarín'. «Es una pena», subrayó a la espera de que alguien llame y le dé otra oportunidad a este perro que busca nuevo hogar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos