Borrar
La barriada de El Tocote donde sucedieron los hechos. ÁLEX PIÑA
Amplían a toda España la búsqueda del presunto agresor sexual de una niña de 4 años de Oviedo

Amplían a toda España la búsqueda del presunto agresor sexual de una niña de 4 años de Oviedo

La Policía Nacional dicta una orden de detención nacional sin descartar que el acusado, de origen ecuatoriano, permanezca aún en el municipio

cecilia pérez

Oviedo

Viernes, 12 de enero 2018, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional concentra todos sus efectivos en dar con el paradero del hombre, de 23 años y originario de Ecuador, acusado por su pareja de abusar sexualmente de la hija de ésta de tan solo 4 años en su vivienda del barrio de El Tocote, en Pumarín de Oviedo, este miércoles.

Desde la Jefatura Superior de Policía de Asturias continúan con la investigación para localizar al hombre que huyó tras la denuncia que presentó la madre de la pequeña el jueves por la mañana en la comisaría ovetense. Un amplio dispositivo, en colaboración con la Policía Local, lo busca en el «entorno en el que desarrolla su vida cotidiana». Una labor que de momento no ha dado frutos por lo que se ha amplíado su búsqueda a toda España dictaminado una orden de detención nacional, según confirmaron desde las dependencias policiales de Juan Benito Argüelles.

Con todo, la Policía no descarta que el huido permanezca en el municipio por lo que se han reforzado los efectivos implicando a todas las unidades policiales que controlan también las estaciones de autobús, tren e incluso el aeropuerto.

Mientras tanto, la barriada de El Tocote, en Pumarín, permanece conmocionada por el suceso. «El jueves vimos muchos coches de Policía por la plazoleta pero nunca nos imaginamos que fuese por este motivo», apuntó ayer Dolores García, vecina de la zona. «Es tremendo que ocurra algo así tan cerca nuestro» apreció otra vecina del barrio.

Los hechos

Fue este jueves cuando la madre de la menor, de tan solo 4 años, denunció ante la Policía Nacional a su pareja, un hombre de 23 años y de origen ecuatoriano, por haber abusado sexualmente de su hija. Según pudo saber este periódico, el hombre mantenía desde hacía un año una relación sentimental con la progenitora pero no convivían juntos, tan solo en ocasiones pasaba la noche en el piso de la mujer. Así sucedió este miércoles cuando el hombre llegó al domicilio de su pareja en estado ebrio y se acostó en el salón de la vivienda. En un momento dado, la pequeña se dirigió al salón donde se encontraba el hombre. La madre les sorprendió abrazados en el sofá y se percató de que su pareja tenía el pantalón manchado de sangre y de que su hija estaba sin pijama. Motivos suficientes para que trasladara a su hija al Hospital Universitario Central de Asturias donde fue examinada por un médico pediatra. La niña no presentaba aparentemente ningún tipo de agresión física sin descartar que hubiese podido sufrir algún tipo de abuso sexual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios