La AMSO acelera de cara a las elecciones aupada en la moción de censura a Rajoy

Iván Piñuela, secretario general de la AMSO, antes de tomar la palabra en la asamblea./LORENZANA
Iván Piñuela, secretario general de la AMSO, antes de tomar la palabra en la asamblea. / LORENZANA

Iván Piñuela celebró el cambio de gobierno a raíz de la sentencia de la trama 'Gürtel' que acabó por desalojar, vía moción de censura, al Partido Popular del gobierno de España

J. C. A.

La Agrupación Municipal Socialista celebró ayer su asamblea ordinaria en la que hicieron repaso de las actividades de los socialistas en Oviedo bajo la mirada de la nueva Delegada de Gobierno, Delia Losa y el alcalde de la ciudad, Wenceslao López.

Iván Piñuela celebró el cambio de gobierno a raíz de la sentencia de la trama 'Gürtel' que acabó por desalojar, vía moción de censura, al Partido Popular del gobierno de España. «Hace unos meses, el panorama no era el que más nos gustaba a los socialistas», recordó Piñuela que se refirió al auge de los nuevos partidos para glosar las virtudes de la política: «el diálogo y el pacto más allá de los programas electorales» pero se refirió atambién a «la inestabilidad» de los gobiernos nacidos en coalición.

Oviedo, desde hace tres años, es laboratorio de ese «diálogo» tripartito no siempre con resultados satisfactorios y Piñuela aceleró su discurso de cara a las próximas elecciones.

Puso dos ejemplos de la «política buscando la foto y el titular». Atizó primero al Partido Popular. «La semana pasada vimos a un concejal del PP hablando de la posible adjudicación del contrato de comedores escolares, sin estar siquiera convocada la mesa de contratación, a una empresa catalana», recordó el secretario general que se refirió al episodio como una «insinuación al odio con banderas».

Luego le tocó el turno al socio mayoritario del gobierno municipal, Somos, y su casa madre, Podemos. El escorzo de la AMSO aquí les lleva a defender al exjefe de gabinete de Agustín Iglesias Caunedo por su condición de funcionario municipal cuando Daniel Latorre, secretario general de la formación morada pidió al alcalde que le cesara de sus funciones hasta que se celebre el juicio en el que está inmerso Rodolfo Sánchez. Piñuela pidió «rigor y respeto a la legalidad vigente» a Somos y defendió la labor del alcalde y los concejales socialistas: «Si la táctica –de los socios– va a ser salir a morder a los tobillos desde la AMSO responderemos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos