Antuña exige una comisión monográfica tras la 'Enredadera'

J. C. A. OVIEDO.

El Grupo Municipal Popular solictó ayer que se celebre una comisión extraordinaria y monográfica para que el equipo de gobierno responsa de «forma clara y contundente», reseñó el edil Gerardo Antuña, «tas los convulsos días y sucesos ocurridos en el área de Seguridad Ciudadana».

Pretende así el PP que, por un lado, el alcalde explique su cambio de opinión, del jueves al viernes de la semana pasada, cuando «tras las declaraciones que hizo en la junta de portavoces» cuando anunció su intención de mantener al comisario investigado, José Manuel López, al día siguiente «cambió de criterio» y lo destituyó de su puesto. «¿Qué sucedió para ese repentino cambio de criterio?», se preguntó Antuña.

«Por otro lado, queremos conocer si hubo presiones por parte de la jefa de bomberos al tribunal de las oposiciones para las plazas de subinspector», añadió el edil conservador y exresponsable de Seguridad Ciudadana.

«La carta de disculpas colgada en el tablón del cuartel por la jefa de bomberos parece que contradice claramente la versión hecha por el Concejal en las que decía que tales presiones nunca habrían existido», agregó el edil que considera que Ricardo Fernández, concejal reponsable del Bomberos, tiene que aclarar «el conocimiento que tenía de estos hechos». «No estamos ante hechos superfluos, sino muy relevantes», resaltó el concejal porque «afectan a la seguridad de los ciudadanos»

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos