Borrar
Piña
Aplazado el juicio a los dos hermanos que participaron en la reyerta entre clanes de General Elorza

Aplazado el juicio a los dos hermanos que participaron en la reyerta entre clanes de General Elorza

Fiscalía solicita 9 y 12 años de prisión por delitos de lesiones pero la acusación particular ha solicitado la suspensión ante la imposibilidad de llegar a acuerdo

juan carlos abad

Jueves, 12 de julio 2018, 11:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fiscalía, acusación particular y defensas habían llegado a un acuerdo para que los dos hermanos de origen rumano acusados de cuatro delitos de lesiones, se conformaran con las penas más bajas que pide el ministerio público. Sin embargo, a comienzos de la semana, la acusación particular, que pide penas más altas, se echó para atrás. Esta mañana, el juicio se ha suspendido según ha confirmado Alejandra Arenas, abogada de uno de los acusados.

Las partes han sido conminadas por la sala de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial «a tratar de llegar a un acuerdo», ha explicado la abogada a la salida de la vistilla. En las diferencias entre las defensas de los hermanos de uno de los clanes envueltos en la reyerta y los de la acusación también están las cantidades a abonar en concepto de reparación del daño. Diferencias que Arenas ha confirmado que «son pequeñas».

Así, el juicio ha quedado señalado para el 30 y 31 de octubre en el caso de que no se llegue al citado acuerdo por unos hechos que sucedieron tras una discusión entre dos familias rumanas, de clanes rivales, que acabó con varios heridos por arma blanca y 16 detenidos. Los ahora procesados llegaron a entrar en prisión preventiva que abandonaron a los pocos meses tras el pago de una fianza de 20.000 euros.

Fiscalía solicita para cada uno de ellos penas de prisión de 9 y 12 años, respectivamente, por varios delitos de lesiones cuando los dos clanes rivales se enzarzaron a navajazos y a plena luz del día en la calle General Elorza. Cinco personas fueron heridas por arma blanca, dos de ellos, un padre y un hijo de una de las familias, presentaban heridas de gravedad. Una de las opciones que investigaron los agentes como origen de la reyerta fue el posible rapto de una menor de una de las familias por parte del otro clan familiar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios