El BOPA publica la aprobación definitiva del cambio de 17 calles

El BOPA publica la aprobación definitiva del cambio de 17 calles

R. A.

El Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) publicó ayer la aprobación definitiva del cambio de nombre de diecisiete vías en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Este paso se produce después de que el Juzgado de lo Contencioso número 6 anulase por «discrecional» la modificación en la nomenclatura de las vías franquistas y el Ayuntamiento decidiera semanas después no recurrir el auto. Reinició la tramitación para no devolver a las vías su anterior denominación y todas las alegaciones presentadas fueron denegadas. Contra este acuerdo se puede presentar un recurso de reposición en un plazo de un mes o un contencioso- administrativo en un plazo máximo de dos meses.

Las afectadas son Alférez Provisional (que ahora se llama Charles Darwin); Calvo Sotelo (Federico García Lorca); Celestino Mendizábal (Maestras de la República); Comandante Bruzo (Melquíades Cabal); Comandante Caballero (Concepción Arenal); Comandante Janáriz (Matilde García del Real); Comandante Vallespín (Gloria Fuertes); Coronel Aranda (Trece Rosas); 19 de julio (Progreso); Fernandez Capalleja (María Xosefa Canellada); plaza de la Gesta (Del Fresno); plaza de la Liberación (La Libertad); Mariano Flórez (Flora Tristán); Rafael Gallego Sainz (Aurora de Albornoz); Rodríguez Cabezas (Alfonso Camín); Sargento Provisional (Sara Suárez Solís), y Teniente Alfonso Martínez (Amparo Pedregal).

El BOPA, también, publicó ayer la aprobación definitiva de modificación de nombre de otras cuatro vías de Oviedo. Son Fernández Ladreda (que pasará a ser Joaquín Costa); General Yagüe (Juan Benito Argüelles); Marcos Peña Royo (Lola Mateos), y Yela Utrilla (Arquitectos Galán). Contra este acuerdo también se puede presentar un recurso.

 

Fotos

Vídeos