Borrar
Votación en un Pleno de Oviedo. ÁLEX PIÑA
El Pleno de Oviedo aprueba por unanimidad dos créditos por 7 millones para inversiones

El Pleno de Oviedo aprueba por unanimidad dos créditos por 7 millones para inversiones

Se destinará a actuaciones de alcantarillado, servicios hidráulicos, equipamiento del servicio de bomberos, necesidades en reasfaltados en la zona rural o mejoras en pavimentos

europa press

Oviedo

Martes, 5 de junio 2018, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Ayuntamiento de Oviedo ha aprobado, por unanimidad, los dos suplementos de crédito destinados a inversiones financieramente sostenibles, por un importe total de más de siete millones de euros.

El edil de Economía, Rubén Rosón, ha explicado que este es el «segundo paso» de la modificación presupuestaria para hacer frente a la sentencia del Calatrava, todo ello «sin recortar un solo euro» en el gasto social y manteniendo «el presupuesto más social de la historia» del Ayuntamiento y salvando la financiación de nuevas inversiones.

Con esta modificación se demuestra, según Rosón, que el exministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, «mentía» y que «hay alternativas a los recortes y al tijeretazo que benefician a los vecinos y que pone como prioridad las necesidades sociales del pueblo».

Las obras financieramente sostenibles irán destinadas a «docenas de actuaciones» de alcantarillado, servicios hidráulicos, equipamiento del servicio de bomberos, necesidades en reasfaltados en la zona rural o mejoras en pavimentos. Todo ello, ha explicado, pagando la sentencia del Calatrava.

Rosón ha criticado además la intención del Ministerio de Hacienda de «paralizar» el presupuesto en los tribunales, aún sabiendo que «no tenía efecto alguno» la denuncia, al haberse realizado ya una modificación presupuestaria para cumplir con la regla de gasto y las leyes de estabilidad financiera. «Utilizaron a la justicia de manera partidista», ha criticado, afirmando que esta actuación «quedará en el epílogo de un ministro desastroso, que utilizaba los fondos municipales para pagar las deudas generadas por su administración».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios