Borrar
Imagen previa a la agresión al portero, donde se aprecia el puñal.

Así fue el apuñalamiento en la calle Mon de Oviedo

El agresor le clavó a la víctima un objeto punzante y en la pelea participaron cinco individuos | El herido tiene una puñalada en el hemitórax derecho y un traumatismo craneoencefálico

rosalía agudín

Domingo, 15 de septiembre 2019, 22:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vídeo grabado por un testigo muestra como un menor agrede con un puñal al portero de un establecimiento en Oviedo, tal y como se muestra en el vídeo que acompaña a la información.

El trabajador de un pub de la calle Mon resultó herido después de que un menor, de 17 años, de origen marroquí y que corresponde a las siglas H.H., le apuñalase en el costado. Los hechos tuvieron lugar, según fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, a las cinco de la madrugada cuando el joven intentó acceder al local. El empleado se lo impidió porque ya había protagonizado varios conflictos en su interior y el joven reaccionó apuñalándole. Le clavó un objeto punzante en el costado y por la herida derramó una gran cantidad de sangre.

En la pelea estuvieron implicados cinco jóvenes y fueron los testigos quienes dieron la voz de alerta. La sala del 092 recibió de madrugada una llamada en la que alertaban de la agresión. De inmediato los agentes se personaron en el lugar de los hechos y se encontraron O.F., de 37 años, sentado en un portal con una herida de importancia. Otro de los trabajadores describió ante la policía a los supuestos autores de la agresión y una patrulla detuvo al menor, que ya ha sido identificado como el autor del apuñalamiento.

El detenido fue puesto a disposición del Cuerpo Nacional de Policía y ahora se encuentra en los calabozos de la calle Juan Benito Argüelles (antigua General Yagüe) a la espera de declarar ante el fiscal de menores.

La víctima, mientras, fue atendida en un primer momento por los servicios de emergencia en el lugar de los hechos y después fue trasladada en ambulancia hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Allí le realizaron pruebas para determinar el grado de gravedad de las heridas. Tiene una puñalada en el hemitórax derecho y un traumatismo craneoencefálico.

Este apuñalamiento se produjo durante la segunda noche de las fiestas de San Mateo. El edil de Seguridad Ciudadana, José Ramón Prado, informó esta misma semana que mil agentes (entre Policía Local, Nacional, Guardia Civil, Bomberos y Protección Civil) custodiarán todo lo que ocurra alrededor de los festejos para evitar incidentes de gravedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios