Arranca la restauración de la capilla de San Pablo de la Catedral

La capilla de San Pablo de la girola de la Catedral, andamiada para su restauración. / ALEX PIÑA
La capilla de San Pablo de la girola de la Catedral, andamiada para su restauración. / ALEX PIÑA

A. A.

Para continuar con la restauración de las cinco capillas radiales de la nave del trasaltar de la Catedral, es decir los retablos de la girola, tal y como avanzó este diario, la restauradora Natalia Díaz-Ordóñez comenzó ayer la rehabilitación de la capilla de San Pablo. Lo hizo, un día después de que su compañera, Paula Sánchez Ablanedo, iniciase los trabajos en la capilla de la Transfixión, ubicada a su izquierda, después de dedicar casi dos jornadas a la ubicación de los andamios que fijan la estructura y sirven de soporte para las actuaciones.

En ese sentido, la restauración de cada retablo llevará entre cuatro y cinco meses y de cada uno se encargará un profesional diferente. Así, el próximo 1 de noviembre, Luis Saro se incorporará al trabajo; y ya para el 1 de enero, cuando Sánchez Ablanedo y Díaz-Ordóñez hayan terminado en sus respectivas capillas, Jesús Puras y Pablo Klett harán lo propio en la margen derecha de la nave trasera de la 'Sancta Ovetensis'.

Según las estimaciones iniciales, el Cabildo prevé que las labores concluyan durante los últimos días del mes de marzo y los primeros de abril, antes de que dé comienzo la Semana Santa.