Arranca la votación de las veinte propuestas de los presupuestos participativos

Pueden participar todas las personas empadronadas en el municipio hasta el 26 de septiembre

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

Todos los ovetenses empadronados en el municipio que sean mayores de 16 años ya pueden votar las propuestas de los veinte proyectos que han pasado la criba de la evaluación técnica en el marco de los presupuestos participativos. La fase de votación estará abierta hasta el 26 de septiembre.

El área de Participación Ciudadana ha habilitado dos vías para realizar las votaciones. La primera, a través de la web consultaoviedo.es. La segunda, de manera presencial en los puntos habilitados para ello. Ayer, en la plaza de La Escandalera, Ventanielles y Colloto.

Si se es mayor de 16 años pero menor de 18, la votación solo podrá realizarse presencialmente, presentando el DNI y una autorización de sus padres o tutores legales. Las votaciones pueden ir a una o varias propuestas con la condición de que el importe de las mismas no supere el millón y medio de euros destinados a los presupuestos participativos. La propuesta que se lleve más puntos se incorporará al proyecto inicial del presupuesto municipal para su aprobación en la junta de gobierno.

Millón y medio

Una vez se hayan votado todas las propuestas, se seleccionará, obviamente, la que más votos haya obtenido hasta llegar al tope económico de los 1,5 millones de euros.

Hoy, las propuestas podrán votarse en la plaza de la Escandalera. El resto de días, se podrá votar en Tudela Veguín, Trubia, Ciudad Naranco, Olloniego, La Corredoria, El Cristo, Otero, la plaza Pedro Miñor y el último día, el 26 de septiembre, en la céntrica calle Doctor Casal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos