Caunedo no encabezará la lista del PP en Oviedo: «Hay que oxigenar las candidaturas»

Agustín Iglesias Caunedo, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo/ÁLEX PIÑA
Agustín Iglesias Caunedo, portavoz del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo / ÁLEX PIÑA

Agustín Iglesias Caunedo avanza que «seguramente traeremos a personas que conocen la ciudad y están implicadas en ella»

ROSALÍA AGUDÍN

Los partidos ya se han puesto manos a la obra en la preparación de las elecciones municipales que tendrán lugar en mayo. El lider del Grupo Municipal Popular, Agustín Iglesias Caunedo, no será el candidato del partido en Oviedo y esta mañana ha asegurado que habrá «una renovación en la lista para estos comicios». «Las candidaturas hay que oxigenarlas y seguramente traeremos a personas que conocen la ciudad y están implicadas en ella», según aseguró esta mañana ante una comparecencia ante los medios de comunicación. Por el momento, la persona que le releve como cabeza de lista es una incógnita y fuentes del partido afirman que su nombre se conocerá «después del verano».

Iglesias Caunedo, también, respondió a la decisión de la Audiencia Provincial de Lugo de avalar la prórroga de su imputación en el caso 'Pokémon' hasta el 6 de junio de 2019. Señaló que este recurso no le compete a él y se refiere solo a la imputación del alcalde de Tineo. «La única persona afectada por esta resolución es el regidor de esta localidad del surrocciente asturiano y a mi no me atañe», añadió.

Por otro lado, el líder de los populares criticó que el equipo de gobierno «incumple de forma sistemática» los acuerdos del pleno y dijo que por ejemplo «no se haexigido al Principado la cesión y rehabilitación de la capilla de la Cadellada», tampoco se han «soterrado líneas de alta tensión» ni se han tomado pasos que las bibliotecas de la Universidad de Oviedo abran durante los fines de semana durante los exámenes. Ante esta situación, Iglesias Caunedo apuntó que el tripartito no tiene «voluntad» de resolver los problemas vecinales.