La Audiencia absuelve a la mujer acusada de abusar de un niño de 10 años

La Audiencia absuelve a la mujer acusada de abusar de un niño de 10 años

La sentencia destaca las «numerosas contradicciones» en los testimonios y que la denuncia pudo estar «motivada» por celos

CECILIA PÉREZ OVIEDO.

La sección segunda de la Audiencia Provincial ha absuelto a la mujer a la que la Fiscalía del Principado de Asturias le imputaba un delito de abuso sexual al hijo de su pareja, un niño de diez años. Se enfrentaba a dos años de prisión.

La defensa de la procesada aseguró que la sentencia se hace eco de las «dudas» generadas por los testimonios del menor y de los de su madre y porque «no existe ninguna prueba que pueda acreditar» la comisión del delito. «No existe una prueba objetiva», aseguró Francisco Pérez Platas.

La sentencia recoge que la denuncia, interpuesta por la madre del menor, pudo estar motivada por «los celos». La procesada mantiene una relación sentimental con la expareja del denunciante y padre del niño. Argumentan para ello que la denunciante rompió su amistad con la procesada tras enterarse que mantenía una relación con su exmarido por lo que el tribunal no descarta que tras el móvil de la denuncia se hallaran «espurios de celos o resentimientos».

La mujer absuelta negó siempre el delito por abuso sexual y reiteró la falsedad de la denuncia. En sede judicial aseguró que ella solo había dormido con el niño y su hermana porque este tenía miedo a «dormir solo». La madre del menor, contó que fue su hija la que le aseguró que la procesada había tocado los genitales a su hermano y le había dado un beso en la boca. Hechos que la sentencia ha echado por tierra.

 

Fotos

Vídeos