La Audiencia acoge la tercera sesión contra los acusados de asaltar cuarenta viviendas

Los acusados negaron tener relación con los cuarenta robos cometidos en la ciudad

P. A. OVIEDO.

Nueva sesión del juicio. La tercera. Los cuatro acusados de robar, presuntamente, en cuarenta viviendas de Oviedo entre julio y agosto de 2017 utilizando el método 'bumping', se sentarán de nuevo ante el tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia. La Fiscalía considera que son un «grupo perfectamente organizado», y se enfrentan, en total, a 37 años de prisión.

Los procesados, de origen georgiano, declararon en la primera sesión del juicio. A través de un intérprete, negaron tener relación con los cuarenta robos cometidos en varios pisos de la ciudad. También rechazaron pertenecer a una organización criminal.

La segunda vista oral estuvo protagonizada por los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Policía de Asturias, encargada de la investigación, que aseguraron que los acusados «cometieron robos por toda la ciudad» y que se molestaban en «tomar medidas» para evitar el seguimiento policial. Hoy continuará el juicio con las testificales.