El Ayuntamiento aprueba una subvención de 55.000 euros al rally Princesa

C. P.OVIEDO.

La junta de gobierno ha aprobado en sesión extraordinaria una subvención de 55.000 euros para la organización de la edición número 56 del rally Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo. La aportación municipal servirá para hacer frente a los «numerosos gastos que conlleva la organización de un evento de estas características y garantiza la viabilidad de una prueba que empezó a celebrarse en 1964», según apuntaron fuentes municipales a través de una nota de prensa.

La edición de este año se disputará del 12 al 14 de septiembre, coincidiendo con las fiestas de San Mateo. La salida de esta prueba, decana del Campeonato Nacional, estará situada en la calle Uría. Para esta edición, se espera la participación de 170 equipos.

Retorno económico

La prueba, según las estimaciones municipales, aportará un retorno económico de unos 4 millones de euros. A la prueba concurrirán el renovado FIA ERT Iberia, se estrenará el Supercampeonato de España de Rallys y permanecerá el Campeonato Autonómico. Además, mantendrá el Trofeo Legend con los coches de Grupo A, Grupo B y WRC de los años 80 y 90.

Como novedad, habrá servicios especiales de Renfe para facilitar el acceso de los aficionados a todas las ubicaciones, pruebas y tramos del rally.

Temas

Oviedo