El Ayuntamiento y el Colegio de Médicos firman el convenio 'Oviedo, ciudad saludable'

El alcalde, Alfredo Canteli, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Alejandro Braña. /  E. C.
El alcalde, Alfredo Canteli, y el presidente del Colegio Oficial de Médicos, Alejandro Braña. / E. C.

A. A. / J. C. A.OVIEDO.

Continúa la ronda de reuniones en la sede de Alcaldía. El primer edil de la Corporación municipal ovetense, el popular Alfredo Canteli, recibió ayer en la casa consistorial al presidente del Colegio Oficial de Médicos de Asturias, Alejandro Braña, para garantizar una buena relación entre ambas instituciones, renovar el convenio que esta a punto de vencer e impulsar la iniciativa 'Oviedo, ciudad saludable'.

Allí, en su despacho, el conservador trasladó su disposición para que ambas entidades «sigan trabajando juntas y haciendo cosas por Oviedo, que es lo más importante», manifestó el expresidente del Centro Asturiano.

En ese sentido, Braña ahondó en la idea de que el interés común que manifiestan tanto el Consistorio como el Colegio es el de potenciar la citada medida, un programa que, según destacó el médico, persigue «estimular la salud de los vecinos» a través de distintas iniciativas, como las charlas y talleres que ofrece la Escuela Municipal de Salud «sobre determinados aspectos como son, por ejemplo, los autocuidados». Es decir, la promoción de conductas y actividades relacionadas con los estilos de vida saludables entre los ovetenses.

Por eso, el regidor insistió en la idea de apoyar el programa de salud y desarrollo con el fin de lograr un verdadero «resultado positivo» para la capital del Principado de Asturias y sus ciudadanos.