El Ayuntamiento convoca la segunda edición del concurso 'Patios verdes'

El Ayuntamiento convoca la segunda edición del concurso 'Patios verdes'

A. A. OVIEDO.

La Escuela Municipal de Sostenibilidad convocó, ayer viernes, y por segundo año, el certamen 'Patios verdes' para la transformación de los patios de los centros educativos. Con esta iniciativa, desde el Ayuntamiento se pretende favorecer una reflexión sobre los espacios exteriores de las escuelas y hacer de ellos «un entorno más ecológico y participativo», según explican fuentes municipales en nota de prensa.

El concurso valorará los proyectos de los centros que estén involucrados en la mejora de la calidad estética y didáctica de sus patios. Bien sea a través de la incorporación de huertos o jardines escolares o bien realizando actividades en el entorno que fomente su «utilización diversificada».

Durante el pasado curso escolar, once centros del municipio presentaron sus propuestas. Algunas de ellas apostaron por crear espacios para atraer fauna autóctona, por la construcción de huertos verticales o de espacios de relax y zonas establecidas para la resolución de conflictos gestionadas por los propios alumnos. En la pasada edición, los ganadores fueron los alumnos del colegio de educación especial de Latores.

Todos los centros educativos de educación Infantil, Primaria y Secundaria del concejo de Oviedo recibirán una carta de invitación a participar en el certamen junto con las bases de concurso, que también podrán consultarse en la web municipal. El plazo para realizar la inscripción finalizará el próximo el 20 de enero. El fallo tendrá lugar el 31 de mayo.

 

Fotos

Vídeos