El Ayuntamiento destina 847.000 euros a la cooperación internacional

La partida dirigida a la convocatoria de subvenciones para proyectos solidarios en países subdesarrollados asciende a 630.000

A. ARCE OVIEDO.

El Ayuntamiento destinará este año 847.000 euros a la cooperación internacional. En esta ocasión, del casi millón de euros, la mayor partida económica, de 630.000, estará centrada en la convocatoria pública de subvenciones. Un incremento de 30.000 euros respecto al año pasado, anticiparon desde el Consistorio.

Como explicó la Corporación municipal ovetense, el 95,7% del presupuesto irá destinado a proyectos, un total de 810.500 euros. La convocatoria pública de concesión de ayudas se destinará a organizaciones no gubernamentales para la realización de programas de cooperación y desarrollo en países subdesarrollados y en los pueblos más desfavorecidos de distintas naciones. Todos ellos deberán tener como objetivo la mejora de las condiciones de vida y el desarrollo de los recursos naturales, técnicos y humanos, y la defensa y promoción de los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas. Según la edil de Atención a las Personas, Marisa Ponga, que analizó ayer la memoria de actividades realizadas en 2018 por el Consejo Municipal de Cooperación al Desarrollo, la finalidad de esta partida es «llegar a un mayor número de entidades beneficiarias».

Para la cooperación directa se destinarán 41.500 euros, que mantendrán un año más el apoyo a la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. En otras actuaciones a financiar aparecen 105.000 euros para la ayuda humanitaria y de emergencia, y 34.000 para campañas de sensibilización.

Temas

Oviedo