El Ayuntamiento de Oviedo destinará 3,6 millones de euros en becas escolares

Niños en un comedor escolar. / MARIO ROJAS
Niños en un comedor escolar. / MARIO ROJAS

Los tres colegios de La Corredoria acaparan el 16,72% de las ayudas, y el colegio Loyola lidera la lista de los centros concertados

ROSALÍA AGUDÍNOVIEDO.

Fue una de las últimas medidas aprobadas por el anterior equipo de gobierno. El Ayuntamiento reservará 3,6 millones de euros para ayudar a las familias a hacer frente los pagos de los desayunos y comidas en los comedores escolares y la adquisición de libros. La partida que se lleva más dinero será, de nuevo, la de almuerzo con 3,3 millones de euros, le siguen los desayunos, con 334.870 euros; y la adquisición de material escolar , con 219.900 euros.

Estas cifras son muy similares a las de este curso que acaba de finalizar. El Ayuntamiento destinó 3,3 millones de euros para las becas de comedor escolar, 276.670 euros para los desayunos y 219.300 euros para adquisición de manuales. La cifra se aproximó a los cuatro millones de euros, y este año la partida se quedará en 3,6 millones, según aparece reflejado en la última acta de la junta de gobierno del pasado mandato.

La Corredoria será un año más el barrio que más becas concentre. De las 9.101 solicitudes que se han aprobado de forma provisional, 1.522 irán para este barrio, el más populoso, es decir, el 16,72%. Por colegios, el que más ayudas recibirá es el Carmen Ruiz- Tilve, con 530 subvenciones entre comedor, desayunos y libros. Le sigue el Poeta Ángel González, con 505; y el colegio Corredoria, con 487.

Le siguen en el listado los centros de Ventanielles con 462 ayudas; La Ería, con 416; Juan Rodríguez Muñiz de Las Campas, con 372.

En cuanto a los colegios concertados, el Loyola es que a más becas aspira, 384. Después figuran: Santa María del Naranco, con 364; La Milagrosa , con 330; y el Nazaret, con 256.

En relación a la zona rural, Colloto es la localidad que más ayudas tendrá, si se aprueban definitivamente los listados, con un total de 231. Le siguen San Claudio, con 102; Villar de Trubia, con 77; Narciso Sánchez de Olloniego, con 27; y Tudela Veguín, con 19. Por otro lado, los colegios de alumnos con necesidades específicas como el Ángel de la Guarda y Latores contarán, a priori, con 18 y 7 becas, respectivamente.

Alegaciones

Las listas son por el momento provisionales. La Concejalía de Educación ha abierto hasta el 28 de junio un plazo de alegaciones y después los técnicos municipales estudiarán de forma individualizada cada caso. Más tarde, se publicarán los resultados definitivos de admitidos y excluidos. Los escolares disfrutarán de estas ayudas durante el próximo curso. Las clases para los alumnos de Infantil, Primaria y Educación Espacial empezará el 10 de septiembre.