El Ayuntamiento facilita tres itinerarios turísticos para personas invidentes

Los folletos indican los edificios y esculturas más significativos y también se ha elaborado la Catedral en una cartulina con relieve

ADRIAN DÍAZ LÓPEZOVIEDO.

La Concejalía de Atención a las Personas e Igualdad ha puesto en marcha tres itinerarios peatonales turísticos para personas invidentes. La iniciativa está enmarcada en la estrategia 'El Oviedo de las personas' e incluye folletos en relieve y con leyendas en Braille que se distribuirán en las oficinas de turismo, según informó el Ayuntamiento a través de una nota de prensa.

La concejala en funciones del área, Marisa Ponga, indicó que esta medida pretende ser el inicio de otras que se irán realizando con la finalidad de que todas las personas puedan disfrutar de sus visitas en Oviedo, tratando de eliminar las barreras para personas con distintas capacidades.

Los folletos indican las esculturas más palpables de estas zonas y también se ha elaborado la Catedral en una cartulina con relieve con la finalidad de que pueda ser tocada por las personas invidentes.

El primer itinerario discurre entre la estación de autobuses y la de Renfe y el Teatro Campoamor y señaliza las estatuas de Rufo, Wody Allen, Asturcones y El carbayón, mientras que el segundo va desde ese punto hasta el Ayuntamiento con un mapa que indica la biblioteca pública, el mercado de El Fontán, la Oficina de Turismo y la Casa Consistorial.

El último discurre entre el Ayuntamiento y la Catedral y señaliza la presencia del Museo de Bellas Artes, de la basílica ovetense, de las estatuas de El Viajero y La Regenta y el Museo Arqueológico de Asturias, añadió el Consistorio en una nota.