El Ayuntamiento de Oviedo reclamará los daños al conductor que empotró su coche contra la fuente de Cuatro Caños

Daños en la fuente de Cuatro Caños./Álex Piña
Daños en la fuente de Cuatro Caños. / Álex Piña

Los daños en el monumento, que data de 1790 y está declarada Bien de Interés Cultural, son importantes

Cecilia Pérez
CECILIA PÉREZ

Los responsables de Patrimonio del Ayuntamiento de Oviedo han abierto expediente al conductor del vehículo que se estrelló contra la fuente de Cuatro Caños en La Corredoria. El conductor, conducía bajo los efectos del alcohol, de hecho según confirmaron fuentes policiales «triplicó» los límites permitidos, según los resultados arrojado tras la prueba de alcolemia realizada.

Los daños en la fuente, que data de 1790 y fue declarada monumento protegido y Bien de Interés Cultural en 1993, son importantes. Desde Patrimonio están valorando a cuanto asciende su reparación.

Desde la unidad de Gestión de este área confirmaron que abrirán expediente al conductor «para reclamarle los daños» provocados. «Ambos departamentos están coordinados trabajando en la reparación de la fuente del siglo XVIII», reconocieron fuentes municipales.

El conductor que se empotró contra la fuente es el mismo que en enero de 2018 se quedó atrapado en el Angliru cuando subió con su todo terreno, y otros siete amigos más, en pleno temporal de nieve a pesar de los avisos.

Tras avisar al 112, protagonizó una rocambolesca petición de ayuda en las que el jefe de sala del teléfono de emergencias les llegó a llamar la atención con frases como «ya somos mayorinos».

Más noticias