El Ayuntamiento, pendiente de los técnicos para activar el bonobús infantil

Nacho Cuesta, concejal de Transporte. / P. L.
Nacho Cuesta, concejal de Transporte. / P. L.

PSOE y Somos tildan de «excusa» el argumento para justificar el retraso de la puesta en marcha del servicio gratuito para menores de 12 años

C. P.OVIEDO.

El equipo de gobierno reconoce que el servicio de autobús gratuito para menores de 12 años no estará operativo el 1 de agosto como así había anunciado la anterior responsable del área de Infraestructuras, la socialista Ana Rivas.

Partido Popular y Ciudadanos quieren esperar a contar con todos los informes técnicos «favorables» sin dar una fecha concreta de cuándo entrará en vigor la medida aprobada por el anterior equipo de gobierno. «Se está trabajando y analizando con los técnicos del Ayuntamiento para dar este servicio en el menor espacio de tiempo posible siempre que se cumplan las garantías para ponerlo en marcha con rigor y de manera correcta», explicaron a través de una nota de prensa.

Esperan, dicen, al visto bueno de los técnicos municipales para «evitar que vuelvan a reproducirse problemas como los del mandato pasado con actividades que hubo que paralizar por no ajustarse a la legalidad».

Un argumento que para la concejala socialista, Ana Rivas, son solo «excusas». La ex edil de Infraestructuras cargó contra el anunciado retraso por el «perjuicio» que conllevará a la ciudadanía. «Parece que lo que tratan es de entorpecer y retrasar las medidas que dejamos puestas en marcha desde el anterior equipo de gobierno», afeó Rivas. «No sabemos si será una excusa para dejar de destinar el dinero previsto para los programas que teníamos presupuestados de calado social», incidió.

Rivas tiró la piedra que recogió la edil de Somos, Ana Taboada. Su excompañera de gobierno cuantificó el retraso en la puesta en marcha de esta medida. «Cada mes de retraso le cuesta a los ovetenses casi 35.000 euros de bonificaciones no ejecutadas» para añadir a renglón seguido que «este es un recorte que anuncia más de los que vendrán».

Temas

Oviedo