El Ayuntamiento quiere llevar las barracas a Llamaquique en Navidad

Abre un concurso para instalar seis atracciones infantiles a partir del próximo miércoles

R. A. / J. C. A. OVIEDO.

A mediados de diciembre y con la programación navideña ya empezada, el Ayuntamiento ha abierto un concurso para la instalación de las atracciones infantiles en estas fechas. A la espera de abrir las ofertas hoy, si no queda desierto se colocarán seis barracas en una nueva ubicación, la plaza de Llamaquique, al lado del parque infantil y de los juzgados de lo Social y Contencioso-Administrativo. Su entrada en funcionamiento está fijada para el próximo miércoles a partir de las tres de la tarde.

Las instalaciones estarán abiertas desde las diez de la mañana hasta las diez de la noche. La retirada de los montajes se podrá hacer hasta el 14 de enero, tal y como consta en las bases elaboradas por la Concejalía de Vías, liderada por Ana Rivas.

Las ofertas presentadas se analizarán en un acto que tendrá lugar mañana en el centro social de Muñoz Degraín. Entre los criterios que se tengan en cuenta para la adjudicación está el precio por viaje, que faciliten el acceso a colectivos «económicamente vulnerables» y que tengan una decoración navideña.

Críticas de Ciudadanos

Por su parte, el grupo municipal de Ciudadanos criticó ayer a través de una nota de prensa la programación navideña presentada el lunes por los concejales del equipo de gobierno. Calificó de «abultado» el presupuesto de 600.000 euros y aseguró que con él se podrían realizar actividades de «primer nivel». «Queremos que Oviedo se convierta en una parada obligatoria para los que vienen de fuera. Nosotros habíamos propuesto que el encendido del alumbrado fuese especial y único y que participasen los niños», apuntó el edil Luis Pacho.

Además, según añadió, su grupo propone que el mercadillo de la plaza de la Escandalera tenga un motivo relacionado con la Navidad, que los alumnos del Conservatorio y la Escuela de Música den conciertos «en vivo por las calles» en estas fechas y que los ayudantes de los Reyes Magos en la cabalgata sean personas «conocidas» por la sociedad ovetense.

 

Fotos

Vídeos