El Ayuntamiento renueva las señales botánicas y de equipamientos del Campo

Uno de los paneles antiguos del Campo de San Francisco. /  A. PIÑA
Uno de los paneles antiguos del Campo de San Francisco. / A. PIÑA

Sesenta y cinco placas, accesibles a personas con discapacidad, renovarán a «las desactualizadas de los años 80» tras 75.000 euros de inversión

A. ARCEOVIEDO.

El Campo contará con un nueva señalización «adaptada» y «accesible» a lo largo del próximo mandato. La concejala en funciones de Infraestructuras, Ana Rivas, presentó ayer el nuevo diseño, la primera fase del proceso, que culminará con la instalación de las nuevas señales en los próximos meses. Ello después de que el Principado haya dado su visto bueno debido a la condición de Jardín Histórico del parque, algo que ha dilatado el proceso, admitió la edil.

El proyecto, que incluye un mapa completo botánico y artístico del parque, plantea la colocación de 65 señales: 39 para especies, 22 para equipamientos y 4 cuatro directorios. Todo ello, expuso la edil, para «renovar la desactualizada señalética de los años 80», y con un presupuesto total de 75.000 euros (53.000 para las actuaciones).

Habrá cuatro modelos de paneles que se podrán adaptar a la singularidad de cada lugar, todos ellos accesibles para personas con discapacidad física y con inscripciones también en braille. Los usuarios podrán acceder la información ampliada en plataformas 'online' gracias al uso de tecnología NFC y los códigos QR. Así lo explicó el encargado de la redacción del proyecto, Ignacio Martínez Loredo. Además, el material del que estarán compuestos los soportes es un compacto de resinas termoendurecidas de 13 milímetros de espesor, resistente a la radiación ultravioleta, a la intemperie, al desgaste y al vandalismo.

El quiosco de la música

Por otra parte, la responsable en funciones del Área, adelantó que el quiosco de la música del Bombé pronto podría volver a gozar de su esplendor de antaño. «Está todo hecho y tramitado, solo falta iniciar el procedimiento de licitación con la aprobación de los pliegos administrativos, que se hará en el siguiente mandato municipal», aseguró.