Borrar
Las fiestas de Nochevieja en La Florida comenzaron ayer por la tarde con el payaso Tato. MARIO ROJAS
«El Ayuntamiento nos roba clientes con la fiesta de Nochevieja de La Florida»

«El Ayuntamiento nos roba clientes con la fiesta de Nochevieja de La Florida»

Otea denuncia de los festejos se convertirán en un «macrobotellón» y que carecen de licencia para el primer día de programación

R. A.

OVIEDO.

Domingo, 31 de diciembre 2017, 01:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Un macrobotellón» y un «robo de clientes». De esta forma calificó ayer el presidente de la asociación de Hostelería y Turismo de Asturias (Otea) la fiesta de Nochevieja en La Florida organizada por la asociación de festejos de San Melchor, cuya programación comenzó ayer por la tarde. Alegó que durante las horas en las que la música suene no se controlará si se vende alcohol a los menores o si los adolescentes acceden con este tipo de bebidas al recinto. Contrapuso la situación que presagió con los controles a los que se someten los hosteleros durante todo el año.

No ha sido la única crítica que el presidente de la patronal lanzó ayer en una rueda de prensa en la que lamentó que «el Ayuntamiento nos roba clientes» con este tipo de festejos, ya que son ellos quienes ceden el espacio público. «La Administración local da permiso para cortar una calle y se la cede a una asociación de vecinos para que una empresa contratada lleve a cabo la programación. Es decir, se cede el espacio publico para fines lucrativos», espetó Almeida.

David González Codón, presidente de la junta local, calificó como una «falta de respeto y de lealtad» que se organicen este tipo de eventos sin contar con el apoyo de la patronal y advirtió de que la asociación de festejos no tenía licencia para desarrollar actividades durante el primer día de fiesta: «Hemos tenido acceso a la licencia y en ella se da permiso para instalar la carpa a lo largo del día 29 y la programación se puede desarrollar el 31 y el 1. No el sábado, tal y como aparece en el cartel».

De igual forma, ambos representantes pidieron a la Consejería de Sanidad e Interior y a la Dirección General de Trabajo que durante esta fiesta se apliquen los controles que durante el año soportan los hosteleros y señalaron que ellos apoyan los cotillones de Nochevieja «siempre y cuando acaben antes de la 1 de la madrugada». Expuso además su temor de que este tipo de fiestas proliferasen en otros barrios en próximos años.

Arranque de la fiesta

La asociación San Melchor, que ha anunciado que tomará medidas legales por las críticas de los hosteleros, arrancó ayer las actividades programadas. A media tarde el Payaso Tato estuvo con los más pequeños de la casa y a partir de las diez de la noche la orquesta Panorama estaba previsto que llenase de música este barrio de la ciudad. Para el día de Nochevieja la federación contrató al grupo Beatriz de Cangas del Narcea y un DJ sería el encargado de poner el broche de oro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios