Borrar
Las obras se harán en verano para no perturbar el curso. M. ROJAS
El Ayuntamiento sustituirá el tejado de las Escuelas Blancas de San Lázaro

El Ayuntamiento sustituirá el tejado de las Escuelas Blancas de San Lázaro

Los trabajos, con un presupuesto de casi 140.000 euros y dos meses de plazo, se ejecutarán durante las vacaciones estivales

G. D. -R.

OVIEDO.

Lunes, 24 de diciembre 2018, 04:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento retejará la cubierta de las Escuelas Blancas de San Lázaro para acabar con los problemas de filtraciones que padece el centro. El proyecto prevé desmontar toda la cubierta, casi 1.400 metros cuadrados de teja árabe, y retirar todo el cascote de relleno, sustituir todos los rastreles e inspeccionar los faldones de la techumbre. Mucho trabajo, mucho ruido y muchas molestias para un centro escolar, pero las obras, con un presupuesto de casi 140.000 euros y dos meses de plazo de ejecución, se harán cuando los alumnos estén en la playa y de vacaciones. Hay razones, en cambio, para que la junta de gobierno haya acordado ahora, en pleno diciembre, la licitación de los trabajos. Las obras se financiarán con cargo al remanente presupuestario por lo que el Ayuntamiento debe aprobar y publicar su contratación antes de finalizar el año para no perder los recursos y tener que destinarlos a amortizar deuda.

El proyecto abordará la renovación de la mayor parte de la cubierta inclinada, dejando de lado los edificios auxiliares más nuevos y con la techumbre en mejor estado. También, la del polideportivo que, aún teniendo en cuenta los problemas que hubo con sus obras, apenas tiene diez años.

El edificio actual del colegio público data de 1950, pero las Escuelas Blancas llevan más de un siglo formando a los niños ovetenses. Sus puertas se abrieron en 1913. Aquilino Menéndez fue su primer director, y en 1926 el centro se trasladó a su ubicación actual.

Los niños tendrán a la vuelta del verano tejas nuevas y, durante las ocho semanas largas de las obras, seis operarios, trabajo. Ese es, al menos, el número previsto en un proyecto. Hacen falta manos para desmontar las tejas, retirarlas a los contenedores que se colocarán junto a las fachadas y volver a colocar las nuevas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios