El banco de intercambio de libros de texto inicia su séptima edición este lunes

Covadonga Díaz y Sandra González. / HUGO ÁLVAREZ
Covadonga Díaz y Sandra González. / HUGO ÁLVAREZ

El programa gestionado por el Ayuntamiento y Cruz Roja repartió el pasado año 1.042 manuales entre 323 estudiantes del municipio

CECILIA PÉREZOVIEDO.

Con el objetivo de favorecer el «ahorro» en el gasto escolar y promover la reutilización, el próximo lunes comenzará la séptima edición del banco de intercambio de libros de texto de cara al próximo curso escolar. Este año con una novedad, se incluirá una nueva fase de 'stock' para aquellas familias que deseen retirar libros pero no posean vales. Es el caso cuyos hijos comiencen Tercero de Primaria y que por tanto, no pueden entregar sus libros de Segundo. En estos casos podrán buscar los títulos que necesitan en las fases de 'stock' que se desarrollarán del 29 de julio al 2 de agosto y del 16 al 20 de septiembre. En estos casos, y ante la imposibilidad de entregar libros, estas familias deberán firmar un compromiso de devolución de los mismos. Para el resto de usuarios el mecanismo es el mismo que en pasadas ediciones.

La primera fase de recogida de libros se iniciará este lunes, 15 de julio y se prolongará hasta el día 19. Tras entregar sus libros, los interesados recogen un vale que podrán cambiar a partir del día 22 y hasta el día 26 de este mismo mes por otros , en función de la disponibilidad. En el mes de septiembre se repite operación. Del día 2 al 6 de ese mes se comenzarán a recoger los libros. Una semana después, del 10 al 13 de septiembre se procederá a la entrega de los manuales de texto.

Esta iniciativa está dirigida a la población escolarizada en el municipio, correspondientes a los cursos de 3º a 6º de Primaria, 1º a 4º de Secundaria, y 1º y 2º de Bachillerato. El intercambio es «universal» no atiende a criterios económicos ni educativos, explicó la responsable de Cruz Roja, Sandra González. El intercambio se realizará en el centro de estudios de Vetusta, en la calle Miguel Induráin, 3, de lunes a viernes.

Temas

Oviedo