La Banda de Música renueva su repertorio para los conciertos de otoño

Una actuación de la Banda de Música Ciudad de Oviedo en el Auditorio. / PIÑA
Una actuación de la Banda de Música Ciudad de Oviedo en el Auditorio. / PIÑA

El 19 de noviembre se celebrará en el Auditorio el recital del veinticinco aniversario, que dirigirán David Colado y el emérito Francisco Vigil

D. L. OVIEDO.

«Vamos a estrenar todo obras nuevas». Así lo avanzó el director de la Banda de Música Ciudad de Oviedo, David Colado, durante la presentación del ciclo de conciertos de otoño de la agrupación, que tendrán lugar los días 15 y 29 de octubre, 19 de noviembre y 10 y 17 de diciembre.

El más importante será el de noviembre, en el que la Banda recibirá la Medalla de Plata de la ciudad y celebrará su vigésimoquinto aniversario. Colado dirigirá la primera parte del recital con piezas de Strauss o Berlioz, para luego pasarle la batuta al director emérito de la agrupación, Francisco Vigil, que ofrecerá un repertorio español con Joaquín Rodrigo o Pablo Luna.

En el primer concierto, el de mañana, la Banda se unirá a la agrupación musical Vuelta abajo, de música americana, con la que tocarán «arreglos muy difíciles, explosivos».

A continuación, el día 29, tendrá lugar un recital dedicado a bandas sonoras de películas como 'Titanic', 'Superman' o 'Grease'. El objetivo, según Colado, es «atraer público joven».

Ya en diciembre, el cuarto concierto lo dará la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del Principado, con temas más modernos, y el último contará con la Capilla Polifónica Ciudad de Oviedo.

Todos los recitales se celebrarán en la sala principal del Auditorio a las 19 horas y con entrada libre hasta completar el aforo.

Temas

Oviedo